LA TERAPIA

¿QUIÉN PUEDE CONSULTAR?

Recibo niños, adolescentes y adultos por igual, individualmente, en pareja o en familia. Cada solicitud es única, por lo que durante la primera reunión definiremos juntos la continuidad que podemos darle a su solicitud.

¿POR QUÉ CONSULTAR?

El inicio de un trabajo terapéutico es un proceso muy personal e íntimo en el que el paciente, el actor principal. El sufrimiento psicológico resulta generalmente de un conflicto interno que interrumpe la armonía entre lo que sentimos dentro y la vida tal como sucede.

¿CÓMO FUNCIONA?

Con tiempo

El apoyo psicológico puede ser una asistencia puntual para el manejo de un problema esporádico, o una psicoterapia a medio/largo plazo que requiera un desarrollo más prolongado en el tiempo.

Con escucha

Todo el concepto de la terapia se articula alrededor de la escucha, la del profesional, pero también la del paciente a si mismo. Por este canal empieza el trabajo conjunto. El discurso del paciente viene resonar en el terapeuta y así se instala el dialogo que permitirá poner sentido en lo que se piensa, lo que se siente, lo que se vive.

Con confianza

Dar el paso de consultar a un psicólogo no es fácil. Se debe establecer una cierta cercanía con él para poder confiar, sintiéndose apoyado y no juzgado. Esta es una condición indispensable para una terapia eficaz. Este trabajo lleva tiempo, pero se hará todo lo posible para que se sienta seguro durante todo el proceso.

Con adaptación

Servicio adaptado a cada edad y a cada individuo. Debido a que todos son únicos, ningún esquema predefinido es aplicable a todos. Por lo tanto, cada terapia es totalmente individualizada y personalizada, de acuerdo con sus expectativas y necesidades.

Con respeto & neutralidad

El respeto, o el acto de no juzgar, permite acoger a cada persona con su singularidad, dando valor y legitimidad a su discurso. Este mismo concepto de respeto se aplica a la privacidad de lo que se comparte durante el trabajo de terapia. El secreto profesional se considera como la fundación de la ética del terapeuta.

Con Colaboraciones

En este contexto de trabajo, el psicólogo no funciona solo, sino en vínculo permanente con una red de profesionales con los cuales se puede colaborar si necesario: médico general, pediatra, logopeda, psiquiatra infantil, psiquiatra.

¿CÓMO CONSULTAR?

El pago se realiza en cada sesión, en efectivo, por Bizum o transferencia. Si tienes que cancelar o posponer una consulta, es imprescindible que lo comuniques con al menos 48 horas de antelación. Una cita cancelada a tiempo permite ofrecer el horario a otra persona que espera, ademas, el tiempo de terapia es un tiempo de compromiso y respeto mutuo. La cita no cancelada dentro de este plazo incurre por tanto en una indemnización, cuyo precio se fija en 30 €. Gracias por la comprensión.